No resulta fácil etiquetar una película como «Gente en sitios»,sucesión de sketches donde lo absurdo y lo delirante van de la mano. Su propio director, Juan Cavestany, duda antes de ofrecer una respuesta: «Es extraña, peculiar, sorprendente, hecha para disfrutar. Una mezcla de cine autoral y, a la vez, muy popular y accesible».
En el Festival de Toronto, donde empezó a hacer ruido, la película fue recibida como «la crisis de España más Buñuel». Cavestany admite que es una película sobre la crisis, pero «de la crisis humana en general, de las relaciones, de la persona, de la dificultad de sobrevivir en el sistema. Y el sistema que hemos elegido, que es el capitalista, es fallido, es extraño, da unos problemas de funcionamiento que a veces son cómicos».
Últimas noticias
‘La escena número 12’: pequeños detalles
‘La escena número 12’, un trabajo honesto, sincero y autocrítico donde los haya, que abre en canal los más íntimos entresijos de las gentes que viven para, por, según, sobre y tras el teatro....
Messiez: “Me conmueve y añoro la valentía de Lorca”
El director de teatro se rinde ante la explosión del deseo carnal y trágico de ‘Bodas de sangre’, con la que abre la temporada del teatro María Guerrero Últimas noticias
El FIT inundará las calles de Cádiz de artes escénicas de diez países diferentes
Este viernes 20 de octubre comenzará la XXXII edición del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT), una cita veterana en el panorama cultural de Cádiz que se desarrollará hasta el sábado 28 de...