No resulta fácil etiquetar una película como «Gente en sitios»,sucesión de sketches donde lo absurdo y lo delirante van de la mano. Su propio director, Juan Cavestany, duda antes de ofrecer una respuesta: «Es extraña, peculiar, sorprendente, hecha para disfrutar. Una mezcla de cine autoral y, a la vez, muy popular y accesible».
En el Festival de Toronto, donde empezó a hacer ruido, la película fue recibida como «la crisis de España más Buñuel». Cavestany admite que es una película sobre la crisis, pero «de la crisis humana en general, de las relaciones, de la persona, de la dificultad de sobrevivir en el sistema. Y el sistema que hemos elegido, que es el capitalista, es fallido, es extraño, da unos problemas de funcionamiento que a veces son cómicos».
Últimas noticias
Leer a Mayorga para entender el presente
Una sociedad desconcertada busca a los filósofos como faros. El gran pensador de nuestro teatro es Mayorga. Aquí habla de sus montajes pospuestos (El chico de la última fila) y de su última obra, La...
‘El crítico’, de Juan Mayorga: El verdugo como maestro
A través de esta propuesta metalingüística, en tiempo real y sin elipsis alguna, Mayorga desentraña en El crítico, mediante la confrontación y los claroscuros de sus dos personajes, cara y cruz de...
Juan Mayorga, dramaturgo, apoya #YoTeAplaudo
Últimas noticias