El festival Zona Alternativa de la Sala Nasa acoge hoy la representación de Mamaíta no soy mala, último capítulo de la trilogía sobre la mujer del orensano Mateo Feijóo, coreógrafo, filólogo y director de la compañía madrileña Balistic Teatro.

Después de Ala Marlon y Condenadas, sobre textos de Maite Dono y Angélica Liddell, Feijóo plantea Mamaíta no soy mala a partir de las entrevistas que la artista multimedia Maite Dono realiza a la bailarina, Claudia Faci, alumna de María de Ávila. Óscar Villegas creó la partitura, adaptada por Luciana Pereyra para la voz en directo de Dono.

«En la mujer todavía priman los sentimientos frente al ansia de poder», dice Feijóo, responsable durante cuatro años del festival madrileño Escena Contemporánea y actual programador teatral de la Universidad Laboral de Gijón. «Plagiando a Duras, trato de hablar de la locura de amar». «Esa capacidad de las mujeres de situarte en el límite, de llevar las cosas a un extremo radical me interesa muchísimo», señala. «Y más todavía que, incluso en ese punto, puedan tomar decisiones guiadas por los sentimientos».

[post_grid id='190']