
La vida es sueño puede ser un espectáculo muy gratificante, como lo han demostrado otras puestas en escena que aprovecharon al máximo los elementos que enriquecen el ambiente de la historia principal; buenas historias cruzadas con estupendos personajes e incluso notables encuentros de capa y espada. En esta ocasión se optó por una implacable reducción a cuatro personajes, con su consiguiente limitación en forma y contenido.
El coautor de esta adaptación y director es un admirable hombre de teatro: Carles Alfaro, de quien recuerdo varias obras maestras como El lindo Don Diego, de Moreto para la CNTC; ¡Atchuusss!, sobre textos de Chejov; Tío Vania, de Chejov, en dos versiones distantes varios años, la última mejor que la primera; El arte de la comedia, de Eduardo de Filippo; El portero, de Harold Pinter, entre otras. Esta vez optó por un estatismo operístico tirando al siglo XVIII, de excesiva inmovilidad, potenciando lo peor del texto original: un sinfín de palabras con regocijo repetitivo y pasión por un antiteatro muy calderoniano: no sólo todo se cuenta más de una vez, sino que las escenas principales llegan advertidas con lujo de detalles.
Últimas noticias
El Teatro Principal levanta el telón de la 2017-2018 con “La vida es sueño”
El Institut Valencià de Cultura ha presentado el espectáculo ‘La vida es sueño (vv. 105-106)‘ con el que abrirá el telón a la temporada 2017-2018. Últimas noticias
Una adaptación de «La vida es sueño» abrirá temporada en el Teatro Principal
Una adaptación de «La Vida es sueño» de Calderón de la Barca, donde el 98 por ciento de los versos son del dramaturgo español, abrirá el próximo 28 de septiembre la temporada en el Teatro Principal...
María Gómez-Comino ganadora en el XXVI Certamen Jóvenes Creadores
Nuestra alumna de la 1ª edición del Máster en Creación Teatral UC3M, María Gómez-Comino, ganó ayer el 1er premio en la categoría de «Microteatro» en el XXVI Certamen Jóvenes Creadores de Madrid...