
La vida es sueño puede ser un espectáculo muy gratificante, como lo han demostrado otras puestas en escena que aprovecharon al máximo los elementos que enriquecen el ambiente de la historia principal; buenas historias cruzadas con estupendos personajes e incluso notables encuentros de capa y espada. En esta ocasión se optó por una implacable reducción a cuatro personajes, con su consiguiente limitación en forma y contenido.
El coautor de esta adaptación y director es un admirable hombre de teatro: Carles Alfaro, de quien recuerdo varias obras maestras como El lindo Don Diego, de Moreto para la CNTC; ¡Atchuusss!, sobre textos de Chejov; Tío Vania, de Chejov, en dos versiones distantes varios años, la última mejor que la primera; El arte de la comedia, de Eduardo de Filippo; El portero, de Harold Pinter, entre otras. Esta vez optó por un estatismo operístico tirando al siglo XVIII, de excesiva inmovilidad, potenciando lo peor del texto original: un sinfín de palabras con regocijo repetitivo y pasión por un antiteatro muy calderoniano: no sólo todo se cuenta más de una vez, sino que las escenas principales llegan advertidas con lujo de detalles.
Últimas noticias
Sol Picó reflexiona sobre la masculinidad en la pieza ácida “Dancing with frogs”
El festival Temporada Alta estrenará este viernes el nuevo espectáculo de la coreógrafa Sol Picó, ‘Dancing with frogs’, que explora el universo masculino y «plantea la crisis de identidad de siete...
La compañía Teatro Kumato presenta hoy ‘Pantone 361’ en el Auditorio UC3M
El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en su campus de Leganés, acoge hoy viernes 7 de octubre a las 20 horas la comedia ‘Pantone 361’, de la compañía Teatro Kumato. Dicen que...
Vania en el Centro Cultural de la Villa
Reparto: : Alejandro Cano, José Gómez-Friha, Teresa Hurtado de Ory, Alicia Rubio y Oriol Tarrasón. Últimas noticias