
La vida es sueño puede ser un espectáculo muy gratificante, como lo han demostrado otras puestas en escena que aprovecharon al máximo los elementos que enriquecen el ambiente de la historia principal; buenas historias cruzadas con estupendos personajes e incluso notables encuentros de capa y espada. En esta ocasión se optó por una implacable reducción a cuatro personajes, con su consiguiente limitación en forma y contenido.
El coautor de esta adaptación y director es un admirable hombre de teatro: Carles Alfaro, de quien recuerdo varias obras maestras como El lindo Don Diego, de Moreto para la CNTC; ¡Atchuusss!, sobre textos de Chejov; Tío Vania, de Chejov, en dos versiones distantes varios años, la última mejor que la primera; El arte de la comedia, de Eduardo de Filippo; El portero, de Harold Pinter, entre otras. Esta vez optó por un estatismo operístico tirando al siglo XVIII, de excesiva inmovilidad, potenciando lo peor del texto original: un sinfín de palabras con regocijo repetitivo y pasión por un antiteatro muy calderoniano: no sólo todo se cuenta más de una vez, sino que las escenas principales llegan advertidas con lujo de detalles.
Últimas noticias
Juan Mayorga, Alfonso Zurro, Eusebio Calonge y Peris-Mencheta inauguran el año en Microteatro Málaga
Microteatro Málaga inaugura el año 2018 con una cartelera de lujo integrada por dramaturgos de primer nivel como Juan Mayorga, Alfonso Zurro, Eusebio Calonge y Sergio Peris-Mencheta. Últimas...
Taller “Cada escena es un mundo” – Espacio Simón I. Patiño
El taller lleva el nombre de Cada escena es un Mundo, será impartido por la directoria de teatro y gestora cultural Laura Derpic, está dirigido a los estudiantes que realizaron el tallre de...
La gotera, de Ascen Caballero
La gotera, teatro para crear conciencia social sobre la crisis de refugiados. Una obra que pone en tela de juicio los valores sociopolíticos que sostienen la Europa actual, y que a nadie dejará...