
La vida es sueño puede ser un espectáculo muy gratificante, como lo han demostrado otras puestas en escena que aprovecharon al máximo los elementos que enriquecen el ambiente de la historia principal; buenas historias cruzadas con estupendos personajes e incluso notables encuentros de capa y espada. En esta ocasión se optó por una implacable reducción a cuatro personajes, con su consiguiente limitación en forma y contenido.
El coautor de esta adaptación y director es un admirable hombre de teatro: Carles Alfaro, de quien recuerdo varias obras maestras como El lindo Don Diego, de Moreto para la CNTC; ¡Atchuusss!, sobre textos de Chejov; Tío Vania, de Chejov, en dos versiones distantes varios años, la última mejor que la primera; El arte de la comedia, de Eduardo de Filippo; El portero, de Harold Pinter, entre otras. Esta vez optó por un estatismo operístico tirando al siglo XVIII, de excesiva inmovilidad, potenciando lo peor del texto original: un sinfín de palabras con regocijo repetitivo y pasión por un antiteatro muy calderoniano: no sólo todo se cuenta más de una vez, sino que las escenas principales llegan advertidas con lujo de detalles.
Últimas noticias
Le Garçon du dernier rang en el Teatro París-Villette [FRA]
André, professeur de français désabusé, est captivé par une rédaction de Tom, un élève du « dernier rang », qui décrit la vie familiale de l’un de ses camarades. Commence alors un échange...
“La lengua en pedazos” muestra en el Paraninfo la utopía de Santa Teresa frente a la Inquisición
La compañía Platónica Teatro, bajo la dirección de Enzo Scala, pondrá en escena hoy viernes 9 de marzo la obra La lengua en Pedazos, del dramaturgo español Juan Mayorga. Últimas noticias
El dramaturgo Juan Mayorga, protagonista de una charla en el Ateneo
El dramaturgo madrileño Juan Mayorga ofrecerá este martes, 23 de enero, a partir de las 17.00 horas, una charla en el Ateneo de Santander. Últimas noticias