
La vida es sueño puede ser un espectáculo muy gratificante, como lo han demostrado otras puestas en escena que aprovecharon al máximo los elementos que enriquecen el ambiente de la historia principal; buenas historias cruzadas con estupendos personajes e incluso notables encuentros de capa y espada. En esta ocasión se optó por una implacable reducción a cuatro personajes, con su consiguiente limitación en forma y contenido.
El coautor de esta adaptación y director es un admirable hombre de teatro: Carles Alfaro, de quien recuerdo varias obras maestras como El lindo Don Diego, de Moreto para la CNTC; ¡Atchuusss!, sobre textos de Chejov; Tío Vania, de Chejov, en dos versiones distantes varios años, la última mejor que la primera; El arte de la comedia, de Eduardo de Filippo; El portero, de Harold Pinter, entre otras. Esta vez optó por un estatismo operístico tirando al siglo XVIII, de excesiva inmovilidad, potenciando lo peor del texto original: un sinfín de palabras con regocijo repetitivo y pasión por un antiteatro muy calderoniano: no sólo todo se cuenta más de una vez, sino que las escenas principales llegan advertidas con lujo de detalles.
Últimas noticias
Andrea Martos estrena «Ahora es tarde señoras»
La ex alumna de la cuarta edición del Máster en Creación Teatral, Andrea Martos, estrena su proyecto fin de máster «Ahora es tarde señoras» en Sala Azarte. Tres mujeres que habiendo fracasado como...
“María llena eres” de Luis Quinteros
“María llena eres” de Luis Quinteros María Schneider, la chica desnuda de “El último tango en París” es representada en este espectáculo para denunciar el abuso que vivió cuando filmó la película de...
‘Del polvo de las esquinas’ de Laura Derpic, se estrena en Buenos Aires
‘Del polvo de las esquinas’ de Laura Derpic, se estrena en Buenos Aires en Espacio Sísmico. Fechas: Sábados 21hs (11, 18, 25 de agosto y 1 de septiembre), Sábados 19hs (8, 15, 22, 29 de septiembre y...