
La vida es sueño puede ser un espectáculo muy gratificante, como lo han demostrado otras puestas en escena que aprovecharon al máximo los elementos que enriquecen el ambiente de la historia principal; buenas historias cruzadas con estupendos personajes e incluso notables encuentros de capa y espada. En esta ocasión se optó por una implacable reducción a cuatro personajes, con su consiguiente limitación en forma y contenido.
El coautor de esta adaptación y director es un admirable hombre de teatro: Carles Alfaro, de quien recuerdo varias obras maestras como El lindo Don Diego, de Moreto para la CNTC; ¡Atchuusss!, sobre textos de Chejov; Tío Vania, de Chejov, en dos versiones distantes varios años, la última mejor que la primera; El arte de la comedia, de Eduardo de Filippo; El portero, de Harold Pinter, entre otras. Esta vez optó por un estatismo operístico tirando al siglo XVIII, de excesiva inmovilidad, potenciando lo peor del texto original: un sinfín de palabras con regocijo repetitivo y pasión por un antiteatro muy calderoniano: no sólo todo se cuenta más de una vez, sino que las escenas principales llegan advertidas con lujo de detalles.
Últimas noticias
El Teatro Galileo renace apostando por el púbico joven y la creación española actual
Una obra documental creada por adolescentes y un nuevo montaje de ‘La lengua en pedazos’ de Juan Mayorga, piezas destacadas de la temporada de su refundación. Últimas noticias
El Galileo estrena gestión con Gomá, Caballero y Mayorga de aliados
El filósofo Javier Gomá, el exdirector del Centro Dramático Nacional (CDN) Ernesto Caballero y el dramaturgo y académico Juan Mayorga han presentado este martes la nueva etapa del «chamberilero»...
L’arròs dels dijous», de Albert Bellés i Chorva, en el Teatre Micalet de València
«L’arròs dels dijous» («El arroz de los jueves»), creada por Albert Bellés i Chorva en la 3ª ed. del Máster, estará en el Teatre Micalet de Valencia, del 5 al 8 de diciembre. Últimas...