
La vida es sueño puede ser un espectáculo muy gratificante, como lo han demostrado otras puestas en escena que aprovecharon al máximo los elementos que enriquecen el ambiente de la historia principal; buenas historias cruzadas con estupendos personajes e incluso notables encuentros de capa y espada. En esta ocasión se optó por una implacable reducción a cuatro personajes, con su consiguiente limitación en forma y contenido.
El coautor de esta adaptación y director es un admirable hombre de teatro: Carles Alfaro, de quien recuerdo varias obras maestras como El lindo Don Diego, de Moreto para la CNTC; ¡Atchuusss!, sobre textos de Chejov; Tío Vania, de Chejov, en dos versiones distantes varios años, la última mejor que la primera; El arte de la comedia, de Eduardo de Filippo; El portero, de Harold Pinter, entre otras. Esta vez optó por un estatismo operístico tirando al siglo XVIII, de excesiva inmovilidad, potenciando lo peor del texto original: un sinfín de palabras con regocijo repetitivo y pasión por un antiteatro muy calderoniano: no sólo todo se cuenta más de una vez, sino que las escenas principales llegan advertidas con lujo de detalles.
Últimas noticias
Lectura dramatizada: Juan Mayorga por Lola Casamayor
El próximo miércoles 16 de diciembre, el Institut français de Madrid tiene el placer de proponer una nueva lectura dramatizada en línea. La actriz Lola Casamayor interpretará fragmentos de “La...
Esther Berzal y la compañía H el Arte reivindican un nuevo espíritu navideño en “Cerrado por Navidad”
En la carabanchelera Sala Tarambana, se representa estos días una nueva creación de Esther Berzal, autora y directora de la pieza que lleva por título Cerrado por Navidad, puesta en pie...
Concierto Plural Ensemble en Centro Cultural Galileo
Concierto del Plural Ensemble el próximo 24 de noviembre de 2020 en el Centro Cultural Galileo. Últimas noticias