Se cumplen cinco años de andadura del Nuevo Teatro Fronterizo (NTF), continuación y revisión, en Madrid, del proyecto que puso en marcha en Barcelona, en la mítica Sala Beckett, el dramaturgo, director e investigador teatral.
A sus más de setenta años, José Sanchis Sinisterra (Valencia, 1940) conserva un envidiable entusiasmo contra el que se estrellan crisis y paralizantes pesimismos. Un entusiasmo ahora renovado al cumplirse los cinco años de andadura del Nuevo Teatro Fronterizo (NTF), centro de formación, investigación y creación teatral, ubicado en la madrileña calle de la Cabeza nº 8, y heredero del proyecto original puesto en marcha en la Barcelona de finales de la década de los setenta del pasado siglo. Nombre imprescindible de la escena española, y autor de piezas inolvidables como «¡Ay, Carmela!» y «Ñaque o de piojos y actores», ha recibido numerosos galardones, entre otros el Nacional de Teatro y varias veces el Premio Max. Así, el Max de la Crítica en 2012 precisamente por su Nuevo Teatro Fronterizo. Algo que, confiesa, «fue un aliciente, y también una muy grata sorpresa. Pensábamos que lo que hacíamos era una actividad casi clandestina». Sin embargo, huye de la etiqueta de «consagrado» y confiesa: «Soy un eterno aprendiz y espero seguir siéndole».
Últimas noticias
Las Primas, de Marco Antonio de la Parra en el Auditorio UC3M
Las Primas es un texto que permite revisar el lenguaje especular de la representación teatral, desde el prisma y la materialidad de las texturas de nuestras segundas pieles. Últimas noticias
Sol Picó reflexiona sobre la masculinidad en la pieza ácida «Dancing with frogs»
El festival Temporada Alta estrenará este viernes el nuevo espectáculo de la coreógrafa Sol Picó, ‘Dancing with frogs’, que explora el universo masculino y «plantea la crisis de identidad de siete...
La compañía Teatro Kumato presenta hoy ‘Pantone 361’ en el Auditorio UC3M
El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en su campus de Leganés, acoge hoy viernes 7 de octubre a las 20 horas la comedia ‘Pantone 361’, de la compañía Teatro Kumato. Dicen que...


