«El texto sabe cosas que el autor desconoce” le dice Juan Mayorga a Fernando Aramburu en esta conversación intensa que ambos mantienen sobre el teatro, el teatro como zona de conflicto que es como el dramaturgo lo entiende. ¿Para quién escribimos?, ¿sentimos la presión ideológica? Los creadores se hacen estas y otras preguntas, algunas sin respuesta.
Últimas noticias
El intelectual y el poder, más que una relación epistolar
La puesta en escena de ‘Cartas de amor a Stalin’ en una sala habanera reabre el debate sobre las consecuencias que décadas de censura han dejado en la Isla. Últimas noticias
El Principal «forja conciencias» con ‘La vida es sueño’, el clásico de Calderón de la Barca
El teatro Principal de Valencia abre este jueves la temporada con ‘La vida es sueño [vv. 105-106]’, el clásico de Calderón de la Barca que, en esta ocasión, pasa por las manos del valenciano Carles...
Viaje a la decadencia. Crítica «Cartas de Amor a Stalin» de Juan Mayorga y Abel González Melo
Como un espejo de dos caras se presenta muchas veces la realidad, sin importar cuál lado consultemos, nuestro reflejo no cambiará. Así de metafórica resulta Cartas de amor a Stalin, al representar...


