Cuatro artistas y directoras del programa de Mentorías de la LMPT de España seleccionan y muestran tres interesantes propuestas.
Beatriz Cabur, Yolanda Dorado, Belén Santa-Olalla y Conchita Piña, de la Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro de España (LMPT), han seleccionado tres de las propuestas de entre las más de 30 que se están trabajando en el Programa de Mentorías de la LMPT de España. Las carreras de estas cuatro artistas, directoras del programa de mentorías, abarcan ámbitos desde la dirección escénica, la dramaturgia y la gestión cultural hasta la publicación teatral y la narrativa transmedia, siempre desde el compromiso social y la experiencia escénica.
GRUPO 1 – QUIMERA: Proyecto multidisciplinar que combina danza, circo y teatro. En él, el personaje protagonista (un Quijote, mujer del siglo XXI) se adentra en un mundo aparentemente idílico donde reina el goce y la diversión. Un pequeño despiste la conduce hasta la sala de los espejos. Esos cristales que nadie ve reflejan la verdadera cara del parque: un mundo especulado, militarizado, erotizado…, un sistema capitalista en el que la felicidad tiene forma de palomita. El Quijote trata entonces de luchar contra estos gigantes que no tienen forma de molino, sino de rascacielos.
GRUPO 2 – EXTERNA JUVENTUD: La vida en un cuerpo exterior que se va modificando intencionadamente para mantenerlo detenido en el tiempo y ajustado al canon imperante, mientras la mente y el cuerpo interior acusan indefectiblemente el correr de los años. ¿Elección libre? ¿Subsistencia? ¿Supervivencia? Ella y sus más latentes deseos, sus íncoercibles miedos, sus inconfesables secretos.
GRUPO 3 – EXCENTRIC PAGANINI: El gran Niccolo Paganini, el virtuoso que vendió su alma al diablo, ha vuelto de entre los muertos para deleitarnos con un concierto de piano y violín. Lo acompaña una enigmática mujer que conoce bien su vida, María Luisa de Austria. De 1834 a la actualidad, de la muerte y la memoria, a cobrar vida en el escenario. Un espectáculo lleno de sorpresas que reproduce la experiencia musical y estética de un concierto del misterioso Paganini.
Últimas noticias
La ópera tiene que ser rescatada del monopolio de las élites sociales y de los viejos aficionados
JOAN MATABOSCH, director artístico del Teatro Real: ´La ópera tiene que ser rescatada del monopolio de las élites sociales y de los viejos aficionados´ ¿En qué situación contractual se encuentra...
Nacen los Premios Juan Mayorga para reivindicar las artes escénicas ‘amateur’
Estos premios, que cuentan con el apoyo del dramaturgo madrileño, suponen el encuentro de un tejido cultural que acerca a casi dos millones de espectadores cada año. Las compañías amateurs llegan a...
Mateo Feijóo: “Si me pidieran cambiar mi proyecto, dimitiría”
Pocas veces la profesión teatral española ha estado tan abiertamente dividida como desde que Mateo Feijóo asumió la dirección de las salas teatrales del complejo cultural Matadero de Madrid. Últimas...


