Elena Tur (Almería, 1982)

Actualmente en gira con la obra “Galáctico”, escrita y dirigida por Luis Felipe Blasco Vilches. Licenciada en arte dramático en la especialidad de interpretación textual por la RESAD (2006-2010). Máster en Creación Teatral en la Universidad Carlos III de Madrid, dirigido por Juan Mayorga (2017-2018). Trabaja impartiendo talleres de interpretación en la escuela de doblaje AM donde continúa su formación y como ayudante de dirección en el montaje de final de taller de Fernando Sánchez Cabezudo en la escuela AZarte.

En el campo de la dramaturgia realiza monográficos con Guillermo Calderón, Carlos Be, José Luis Alonso de Santos, Gracia Morales o Álvaro Salvador. Su texto Bufones de la luna (2004) gana el premio García Lorca de teatro con posterior gira nacional. Como actriz, sus últimos trabajos han sido Mujer olvido representada dentro de la
programación del Festival Surge 2017 y el monólogo Pandora incluido en el Maratón de Monólogos de la Asociación de Autores de Teatro. Ha trabajado bajo la dirección de Ernesto Arias en Calderón Cadáver (2015-2016) y ha participado en los Festivales Fringe, Clasicoff y Almagro Off.

Como actriz de doblaje ha trabajado en diversos spots de publicidad y actualmente inicia su andadura en el doblaje de ficción. En los últimos años ha completado su formación con maestros como: Jose Luis Gómez, en el Taller de la Palabra impartido en el Teatro de la Abadía , José Carlos Plaza, Will Keen, Julián Fuentes Reta, Pablo Messiez, Lidia Otón, Elisabet Gelabert, Dani Moreno, Ernesto Arias o Hernán Gené entre otros.

Cursa estudios de danza clásica y flamenca en la escuela Karen Taft y de canto en la Escuela de Música Creativa.
Paralelamente se forma en interpretación ante la cámara entrenando con directoras como Eva Lesmes y Sara Bilbatúa con quienes colabora como ayudante eventualmente. En este sector protagoniza diversos cortos y múltiples spots publicitarios.

Vídeos