ÚNICA FUNCIÓN: Sábado 15 de Julio a las 20.00 h.
“Lancé una botella al mar con 28 años. A mis 50, llegó una persona de 28 desde el otro lado del océano, con la botella en la mano. La bebimos juntos. Besamos nuestros cuerpos.
Guardé un tiempo la botella de vino pensando que guardaba un mensaje, que contenía el aliento suyo y el mío”.
Este proyecto nace de un deseo; el deseo de dos cuerpos separados, por recordarse. Por continuar tocándose, ausentes. Un esfuerzo físico por mantener vivo en el propio cuerpo, la sensación del cuerpo que permanece lejos, en otro país. ¿Cómo recordar su calor? ¿su forma? ¿su fuerza? ¿cómo lograr sentirlo?
Y si algún día la distancia desapareciera… Cuando el océano ya no fuera la barrera que los separase… Y si llegara el reencuentro, ¿cómo reconocernos? ¿cómo tocarnos por primera vez?
El material utilizado para “4,98 Millas” consiste en un conjunto de cartas corporales realizadas y enviadas como correspondencia entre dos personas y sus dos países; Ulises Martínez (México) y Andrea Díaz (España); como reflexión sobre el cuerpo hoy, basada en la memoria de nuestra piel.
Un homenaje a los encuentros, en una época marcada por la distancia, por las fronteras.
Dos cuerpos sobre un mapa. Una barrera azul salada.
Últimas noticias
Pablo Messiez: “Solo actúa quien tiene voluntad de creer”
Le escuchas hablar y todo evoca un cruce de sueño y presente. Sus obras parecen escritas por hermanos gemelos muy distintos, de tierras lejanas. No sabría contarlas pero no puedo olvidarlas. Como...
Juan Mayorga: “Echo de menos el teatro sobre todo como espectador”
Al dramaturgo le pilló el parón general ensayando un nuevo montaje de La lengua en pedazos, con Clara Sanchis como Teresa y Jesús Noguero en el rol del Inquisidor, “y estamos anhelando que nos den...
Juan Mayorga, entrevistado para la edición impresa de «El Cultural»
Una sociedad desconcertada busca a los filósofos como faros. El gran pensador de nuestro teatro es Mayorga. Aquí habla de sus montajes pospuestos (El chico de la última fila) y de su última obra, La...