El iluminador Juan Gómez Cornejo ha sido galardonado con el Premio Nacional de Teatro, que concede anualmente el Ministerio de Cultura y está dotado con 30.000 euros.

Gómez Cornejo, que se encontraba en Barcelona trabajando en el Liceo cuando ha recibido la noticia, ha asegurado a ELMUNDO.es que su «primera reacción ha sido de nervios, nervios y más nervios». Poco después, más tranquilo, se encontraba «contento y agradecido».

Para el iluminador este reconocimiento es una satisfacción «para mis colegas y para mí, porque creo que es la primera vez que esta consideración la recibe un iluminador«.

Un jurado presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero, ha fallado este miércoles por unanimidad este premio, que tiene por objeto reconocer la aportación sobresaliente e innovadora del galardonado a la vida teatral española.

Gómez Cornejo nació en Valdepeñas (Ciudad Real). Trabaja profesionalmente en el mundo del teatro desde 1980, alternando labores como iluminador y director técnico en diferentes teatros y festivales.

[post_grid id='190']