Una opera prima, en clave de comedia cómica, que pasa de puntillas sobre un par de temas jugosos: el abismo que se abre en la pareja ante la acogida opuesta que cada uno de sus miembros dispensa a su primer bebé, marcado por una singularidad disparatada (que no revelaré, aunque hacerlo no destriparía la función, pues su jovencísima autora descubre tal dato a las primeras de cambio), y el estigma como destino de quién lo sufre. María Gómez-Comino podría haber tejido el tapiz humorístico que alfombra su comedia sobre un fondo de personajes mejor observados, que desgranaran los chistes más jocosos entre reacciones serias de sus interlocutores, pero ha preferido disparar en salvas tan generosas como amables su humor pródigo, para solaz de un público joven ávido de distracción.
Un buen hombre. Un gran profesional. Así es como podría definir a Juan Gómez-Cornejo. Un hombre cercano, dispuesto a ayudar a todos los que nos acercamos a él. Nace en Valdepeñas en 1957. El arte de crear ambientes con juegos de luces y sombras le ha hecho merecedor de numerosos homenajes y premios.
Últimas noticias
La memoria, mapa del tiempo
La memoria es un mapa. Esta idea del dramaturgo Juan Mayorga ha sido el regalo del año que ha hecho la cultura a la memoria de las víctimas sobre las que se ha construido la vida humana. Recordamos...
Juan Mayorga: «¿Qué poner en el mapa de nuestra propia vida?»
Coinciden en Madrid dos piezas de Juan Mayorga: «El cartógrafo» -dirigida por él mismo-, y la recuperación de «Himmelweg». La herida del Holocausto en escena. Últimas noticias
‘A Quemarropa’ abre este jueves en Civivox Iturrama el ciclo de teatro profesional navarro
PAMPLONA. El jueves comienza el ciclo ‘Teatreves. Tardes de teatro’ que del 2 al 16 de febrero pondrá en escena cuatro espectáculos de compañías profesionales navarras. Tres montajes se...

