Una opera prima, en clave de comedia cómica, que pasa de puntillas sobre un par de temas jugosos: el abismo que se abre en la pareja ante la acogida opuesta que cada uno de sus miembros dispensa a su primer bebé, marcado por una singularidad disparatada (que no revelaré, aunque hacerlo no destriparía la función, pues su jovencísima autora descubre tal dato a las primeras de cambio), y el estigma como destino de quién lo sufre. María Gómez-Comino podría haber tejido el tapiz humorístico que alfombra su comedia sobre un fondo de personajes mejor observados, que desgranaran los chistes más jocosos entre reacciones serias de sus interlocutores, pero ha preferido disparar en salvas tan generosas como amables su humor pródigo, para solaz de un público joven ávido de distracción.
Un buen hombre. Un gran profesional. Así es como podría definir a Juan Gómez-Cornejo. Un hombre cercano, dispuesto a ayudar a todos los que nos acercamos a él. Nace en Valdepeñas en 1957. El arte de crear ambientes con juegos de luces y sombras le ha hecho merecedor de numerosos homenajes y premios.
Últimas noticias
«COLABORATORIO» Muestra Abierta en La Cuarta Pared
Desde 2011, José Sanchis Sinisterra desarrolla con un grupo estable de actores y actrices sus procesos de investigación sobre la Dramaturgia Actoral, disciplina que ejercita la capacidad creativa...
Juan Mayorga: «El gran teatro nos clava una pregunta en el corazón»
Juan Mayorga (Madrid, 1965) es una voz imprescindible de nuestro teatro. Su obra, en la que se encuentran títulos como Animales nocturnos, La tortuga de Darwin o La paz perpetua, entre otros muchos,...
Javier Gomá: «Estoy a la intemperie»
Después de dos décadas en combustión creativa, Javier Gomá (Bilbao, 1965) está en ese momento entre dos paréntesis en que un hombre se detiene, echa la vista atrás, lanza después los ojos hacia...

