Una opera prima, en clave de comedia cómica, que pasa de puntillas sobre un par de temas jugosos: el abismo que se abre en la pareja ante la acogida opuesta que cada uno de sus miembros dispensa a su primer bebé, marcado por una singularidad disparatada (que no revelaré, aunque hacerlo no destriparía la función, pues su jovencísima autora descubre tal dato a las primeras de cambio), y el estigma como destino de quién lo sufre. María Gómez-Comino podría haber tejido el tapiz humorístico que alfombra su comedia sobre un fondo de personajes mejor observados, que desgranaran los chistes más jocosos entre reacciones serias de sus interlocutores, pero ha preferido disparar en salvas tan generosas como amables su humor pródigo, para solaz de un público joven ávido de distracción.
Un buen hombre. Un gran profesional. Así es como podría definir a Juan Gómez-Cornejo. Un hombre cercano, dispuesto a ayudar a todos los que nos acercamos a él. Nace en Valdepeñas en 1957. El arte de crear ambientes con juegos de luces y sombras le ha hecho merecedor de numerosos homenajes y premios.
Últimas noticias
Festival Ella Crean
Cuatro artistas y directoras del programa de Mentorías de la LMPT de España seleccionan y muestran tres interesantes propuestas. Beatriz Cabur, Yolanda Dorado, Belén Santa-Olalla y Conchita Piña, de...
Kappa en la sala AZarte de Madrid
¿Qué pasaría si un grupo de amigos se reuniesen para jugar a historias, como cuando eran pequeños?Hervé y Anna se encuentran para jugar en un garaje todas las tardes, y Hervé le lanza esta propuesta...
Juan Mayorga: «Cada ser humano es responsable de todos. Incluso de su perseguidor»
Juan Mayorga (Madrid, 1965) es el autor teatral español más internacional del momento y el más estudiado. Su repertorio recorre el mundo. Ahora hay obras suyas en escenarios de Brasil, Argentina,...


