Una opera prima, en clave de comedia cómica, que pasa de puntillas sobre un par de temas jugosos: el abismo que se abre en la pareja ante la acogida opuesta que cada uno de sus miembros dispensa a su primer bebé, marcado por una singularidad disparatada (que no revelaré, aunque hacerlo no destriparía la función, pues su jovencísima autora descubre tal dato a las primeras de cambio), y el estigma como destino de quién lo sufre. María Gómez-Comino podría haber tejido el tapiz humorístico que alfombra su comedia sobre un fondo de personajes mejor observados, que desgranaran los chistes más jocosos entre reacciones serias de sus interlocutores, pero ha preferido disparar en salvas tan generosas como amables su humor pródigo, para solaz de un público joven ávido de distracción.
Un buen hombre. Un gran profesional. Así es como podría definir a Juan Gómez-Cornejo. Un hombre cercano, dispuesto a ayudar a todos los que nos acercamos a él. Nace en Valdepeñas en 1957. El arte de crear ambientes con juegos de luces y sombras le ha hecho merecedor de numerosos homenajes y premios.
Últimas noticias
La ópera tiene que ser rescatada del monopolio de las élites sociales y de los viejos aficionados
JOAN MATABOSCH, director artístico del Teatro Real: ´La ópera tiene que ser rescatada del monopolio de las élites sociales y de los viejos aficionados´ ¿En qué situación contractual se encuentra...
Nacen los Premios Juan Mayorga para reivindicar las artes escénicas ‘amateur’
Estos premios, que cuentan con el apoyo del dramaturgo madrileño, suponen el encuentro de un tejido cultural que acerca a casi dos millones de espectadores cada año. Las compañías amateurs llegan a...
Mateo Feijóo: “Si me pidieran cambiar mi proyecto, dimitiría”
Pocas veces la profesión teatral española ha estado tan abiertamente dividida como desde que Mateo Feijóo asumió la dirección de las salas teatrales del complejo cultural Matadero de Madrid. Últimas...


