Una opera prima, en clave de comedia cómica, que pasa de puntillas sobre un par de temas jugosos: el abismo que se abre en la pareja ante la acogida opuesta que cada uno de sus miembros dispensa a su primer bebé, marcado por una singularidad disparatada (que no revelaré, aunque hacerlo no destriparía la función, pues su jovencísima autora descubre tal dato a las primeras de cambio), y el estigma como destino de quién lo sufre. María Gómez-Comino podría haber tejido el tapiz humorístico que alfombra su comedia sobre un fondo de personajes mejor observados, que desgranaran los chistes más jocosos entre reacciones serias de sus interlocutores, pero ha preferido disparar en salvas tan generosas como amables su humor pródigo, para solaz de un público joven ávido de distracción.
Un buen hombre. Un gran profesional. Así es como podría definir a Juan Gómez-Cornejo. Un hombre cercano, dispuesto a ayudar a todos los que nos acercamos a él. Nace en Valdepeñas en 1957. El arte de crear ambientes con juegos de luces y sombras le ha hecho merecedor de numerosos homenajes y premios.
Últimas noticias
Zagajewski, favorito al galardón con Mayorga, Houellebecq y Marías
El poeta polaco Adam Zagajewski es uno de los favoritos para obtener el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017, cuyo fallo se conocerá este mediodía en Oviedo. Con él, entre los finalistas,...
Crítica de «El cartógrafo»
“Érase una vez en el gueto. Mientras todo moría a su alrededor, un viejo cartógrafo se empeñó en dibujar un mapa. Pero como sus piernas no lo sostenían, como no podía ir a buscar los datos que...
Sol Picó, Álvaro Tato y Alfredo Sanzol, galardonados en los Premios Max 2017
La ceremonia de los Premios Max 2017, celebrada en el Palau de les Arts de Valencia el pasado día 5 de junio, ha reconocido el trabajo de los profesores del Máster en Creación Teatral UC3M, dirigido...


