Una opera prima, en clave de comedia cómica, que pasa de puntillas sobre un par de temas jugosos: el abismo que se abre en la pareja ante la acogida opuesta que cada uno de sus miembros dispensa a su primer bebé, marcado por una singularidad disparatada (que no revelaré, aunque hacerlo no destriparía la función, pues su jovencísima autora descubre tal dato a las primeras de cambio), y el estigma como destino de quién lo sufre. María Gómez-Comino podría haber tejido el tapiz humorístico que alfombra su comedia sobre un fondo de personajes mejor observados, que desgranaran los chistes más jocosos entre reacciones serias de sus interlocutores, pero ha preferido disparar en salvas tan generosas como amables su humor pródigo, para solaz de un público joven ávido de distracción.
Un buen hombre. Un gran profesional. Así es como podría definir a Juan Gómez-Cornejo. Un hombre cercano, dispuesto a ayudar a todos los que nos acercamos a él. Nace en Valdepeñas en 1957. El arte de crear ambientes con juegos de luces y sombras le ha hecho merecedor de numerosos homenajes y premios.
Últimas noticias
La memoria histórica es un arma poderosa
El teatro del sesudo dramaturgo español Juan Mayorga se va haciendo más frecuente en la cartelera montevideana. El sábado se estrenó La tortuga de Darwin, una obra lúcida, entretenida, que...
(Des)de los escombros – Festival Internacional de Teatro Mujeres en Escena por la Paz
“¿Dónde te ves dentro de cinco años?” (Des)de los escombros es una obra donde se cruzan comedia y drama, sobre juventud y precariedad; sobre la (im)posibilidad de pensar un futuro; sobre las...
Polonia. ¿Pasarías tu luna de miel en un campo de concentración?
Decidir el destino de tu viaje de novios no es fácil, pero todavía es más complicado cuando tu pareja quiere pasar la Luna de Miel en un campo de concentración. PoloniaComedia nazi TEXTODiego Zúñiga...


