Una opera prima, en clave de comedia cómica, que pasa de puntillas sobre un par de temas jugosos: el abismo que se abre en la pareja ante la acogida opuesta que cada uno de sus miembros dispensa a su primer bebé, marcado por una singularidad disparatada (que no revelaré, aunque hacerlo no destriparía la función, pues su jovencísima autora descubre tal dato a las primeras de cambio), y el estigma como destino de quién lo sufre. María Gómez-Comino podría haber tejido el tapiz humorístico que alfombra su comedia sobre un fondo de personajes mejor observados, que desgranaran los chistes más jocosos entre reacciones serias de sus interlocutores, pero ha preferido disparar en salvas tan generosas como amables su humor pródigo, para solaz de un público joven ávido de distracción.
Un buen hombre. Un gran profesional. Así es como podría definir a Juan Gómez-Cornejo. Un hombre cercano, dispuesto a ayudar a todos los que nos acercamos a él. Nace en Valdepeñas en 1957. El arte de crear ambientes con juegos de luces y sombras le ha hecho merecedor de numerosos homenajes y premios.
Últimas noticias
La Paz Perpetua colombiana
Manifiesto a una conducta social interpretada a través de canes ideológicos y personificados, una puesta en escena basada en la Paz Perpetua de Kant que no se limita a pensar la manera correcta de...
Laura Derpic seleccionada para el Women Playwrights International Chile 2018
Women Playwrights International –WPI, es una oportunidad para encontrarse, construir redes y crear lazos genuinos entre mujeres dramaturgas y artistas escénicas del mundo entero. Del polvo de las...
‘La paz perpetua’ / Sin Telones
El grupo La Quinta Picota se presentará en septiembre en el Festival Internacional de Teatro de Mont Laurier en Quebec (Canadá) con su más reciente producción, ‘La paz perpetua’, del reconocido...


