Una opera prima, en clave de comedia cómica, que pasa de puntillas sobre un par de temas jugosos: el abismo que se abre en la pareja ante la acogida opuesta que cada uno de sus miembros dispensa a su primer bebé, marcado por una singularidad disparatada (que no revelaré, aunque hacerlo no destriparía la función, pues su jovencísima autora descubre tal dato a las primeras de cambio), y el estigma como destino de quién lo sufre. María Gómez-Comino podría haber tejido el tapiz humorístico que alfombra su comedia sobre un fondo de personajes mejor observados, que desgranaran los chistes más jocosos entre reacciones serias de sus interlocutores, pero ha preferido disparar en salvas tan generosas como amables su humor pródigo, para solaz de un público joven ávido de distracción.
Un buen hombre. Un gran profesional. Así es como podría definir a Juan Gómez-Cornejo. Un hombre cercano, dispuesto a ayudar a todos los que nos acercamos a él. Nace en Valdepeñas en 1957. El arte de crear ambientes con juegos de luces y sombras le ha hecho merecedor de numerosos homenajes y premios.
Últimas noticias
Cartas de amor a Stalin: una caricia siniestra
Las compañías El Túnel y Argos Teatro acaban de estrenar en coproducción Cartas de amor a Stalin, un texto del filósofo y dramaturgo español Juan Mayorga, con puesta en escena de Abel González Melo....
Una pica en Londres
El Cervantes Theatre y su compañía, la Spanish Theatre Company (STC), tienen como objetivo difundir el teatro español y latino Juan Mayorga fue el primero que me habló del Cervantes Theatre de...
Cariñosa acogida a los Premios de Cultura que entregan los Reyes en su segunda visita a Cuenca
Cuenca ha sido el escenario por primera con una «cariñosa acogida» para los Premios de Cultura que reconocen “a quienes con su arte, con sus letras, con sus esfuerzos y con su talento» y a través de...


