
Una opera prima, en clave de comedia cómica, que pasa de puntillas sobre un par de temas jugosos: el abismo que se abre en la pareja ante la acogida opuesta que cada uno de sus miembros dispensa a su primer bebé, marcado por una singularidad disparatada (que no revelaré, aunque hacerlo no destriparía la función, pues su jovencísima autora descubre tal dato a las primeras de cambio), y el estigma como destino de quién lo sufre. María Gómez-Comino podría haber tejido el tapiz humorístico que alfombra su comedia sobre un fondo de personajes mejor observados, que desgranaran los chistes más jocosos entre reacciones serias de sus interlocutores, pero ha preferido disparar en salvas tan generosas como amables su humor pródigo, para solaz de un público joven ávido de distracción.
Un buen hombre. Un gran profesional. Así es como podría definir a Juan Gómez-Cornejo. Un hombre cercano, dispuesto a ayudar a todos los que nos acercamos a él. Nace en Valdepeñas en 1957. El arte de crear ambientes con juegos de luces y sombras le ha hecho merecedor de numerosos homenajes y premios.
Últimas noticias
‘La tormenta’ de Tranvía Teatro viaja de Zaragoza a Madrid
Tranvía Teatro continúa con su gira por España, acercando la obra de uno de los dramaturgos europeos vivos más interesantes: Enzo Cormann. Mariano Anós y Daniel Martos protagonizan Sigue la...
‘La escena número 12’: pequeños detalles
‘La escena número 12’, un trabajo honesto, sincero y autocrítico donde los haya, que abre en canal los más íntimos entresijos de las gentes que viven para, por, según, sobre y tras el teatro....
Messiez: “Me conmueve y añoro la valentía de Lorca”
El director de teatro se rinde ante la explosión del deseo carnal y trágico de ‘Bodas de sangre’, con la que abre la temporada del teatro María Guerrero Últimas noticias