Una opera prima, en clave de comedia cómica, que pasa de puntillas sobre un par de temas jugosos: el abismo que se abre en la pareja ante la acogida opuesta que cada uno de sus miembros dispensa a su primer bebé, marcado por una singularidad disparatada (que no revelaré, aunque hacerlo no destriparía la función, pues su jovencísima autora descubre tal dato a las primeras de cambio), y el estigma como destino de quién lo sufre. María Gómez-Comino podría haber tejido el tapiz humorístico que alfombra su comedia sobre un fondo de personajes mejor observados, que desgranaran los chistes más jocosos entre reacciones serias de sus interlocutores, pero ha preferido disparar en salvas tan generosas como amables su humor pródigo, para solaz de un público joven ávido de distracción.
Un buen hombre. Un gran profesional. Así es como podría definir a Juan Gómez-Cornejo. Un hombre cercano, dispuesto a ayudar a todos los que nos acercamos a él. Nace en Valdepeñas en 1957. El arte de crear ambientes con juegos de luces y sombras le ha hecho merecedor de numerosos homenajes y premios.
Últimas noticias
Elena Cano, sobresaliente Cum Laude.
Elena Cano, antigua alumna del Máster, recibe un sobresaliente cum laude por su tesis "Imagen dialéctica, zona gris y elipse en la obra de Juan Mayorga. Hacia una filosofía del teatro", dirigida por...
“Hay que ser muy ambicioso con los errores y los fracasos”.
Juan Mayorga (Madrid, 1965) es quizá el dramaturgo más brillante de su generación. Filósofo, matemático, académico, docente y director de escena además de autor, rescata 'La lengua hecha pedazos' en...
‘Voltaire’, alimento para la mente y para el espíritu
"Un momento de paz y de sosiego, un momento de calma, para escucharse". Por Antonio Hernández Nieto (Huffington Post) Últimas noticias