
Una opera prima, en clave de comedia cómica, que pasa de puntillas sobre un par de temas jugosos: el abismo que se abre en la pareja ante la acogida opuesta que cada uno de sus miembros dispensa a su primer bebé, marcado por una singularidad disparatada (que no revelaré, aunque hacerlo no destriparía la función, pues su jovencísima autora descubre tal dato a las primeras de cambio), y el estigma como destino de quién lo sufre. María Gómez-Comino podría haber tejido el tapiz humorístico que alfombra su comedia sobre un fondo de personajes mejor observados, que desgranaran los chistes más jocosos entre reacciones serias de sus interlocutores, pero ha preferido disparar en salvas tan generosas como amables su humor pródigo, para solaz de un público joven ávido de distracción.
Un buen hombre. Un gran profesional. Así es como podría definir a Juan Gómez-Cornejo. Un hombre cercano, dispuesto a ayudar a todos los que nos acercamos a él. Nace en Valdepeñas en 1957. El arte de crear ambientes con juegos de luces y sombras le ha hecho merecedor de numerosos homenajes y premios.
Últimas noticias
Amapolas. Racconti dal mondo ispanico [IT]
El relato de nuestra ex-alumna Eva Alarte es publicado en Itala dentro de la «Amapolas», antología de cuentos del mundo hispánico (Alessandro Polidoro Editore). Se presentará en Napoli CittàLibro,...
Almudena Ramírez-Pantanella y María Prado seleccionadas para el programa “Escritos en la escena”
El programa Escritos en la Escena plantea un modelo de escritura dramática a pie de escenario: partiendo de un primer borrador o proyecto dramatúrgico, el autor/a desarrolla y finaliza el texto en...
Teatro para leer y releer
La dramaturgia suma a su estantería las biografías de William Layton y Jardiel Poncela y textos de autores como Mayorga, Liddell y Conejero. Últimas noticias