Una opera prima, en clave de comedia cómica, que pasa de puntillas sobre un par de temas jugosos: el abismo que se abre en la pareja ante la acogida opuesta que cada uno de sus miembros dispensa a su primer bebé, marcado por una singularidad disparatada (que no revelaré, aunque hacerlo no destriparía la función, pues su jovencísima autora descubre tal dato a las primeras de cambio), y el estigma como destino de quién lo sufre. María Gómez-Comino podría haber tejido el tapiz humorístico que alfombra su comedia sobre un fondo de personajes mejor observados, que desgranaran los chistes más jocosos entre reacciones serias de sus interlocutores, pero ha preferido disparar en salvas tan generosas como amables su humor pródigo, para solaz de un público joven ávido de distracción.
Un buen hombre. Un gran profesional. Así es como podría definir a Juan Gómez-Cornejo. Un hombre cercano, dispuesto a ayudar a todos los que nos acercamos a él. Nace en Valdepeñas en 1957. El arte de crear ambientes con juegos de luces y sombras le ha hecho merecedor de numerosos homenajes y premios.
Últimas noticias
Apnea de Ana Barcelò, premio accésit en la XIII Edición del Festival Mutis de teatro emergente de Barcelona.
Apnea, de nuestra antigua alumna Ana Barceló, ha ganado el premio accésit en la categoría de texto teatral extenso de la editorial independiente Ediciones Mutis en la XIII Edición del Festival Mutis...
Irene López estrena dos montajes en Madrid
Nuestra antigua alumna Irene López estrena 'Ladies Football Club' en los Teatros del Canal bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta. La obra cuenta la historia de once trabajadoras de la Doyle...
La mujer buena de Karina Garantivá: el teatro frente al resentimiento
Continúa el Teatro Urgente dando luz a nuevas piezas. En este caso, la dramaturga, actriz y directora juzga lo más urgente emplear el teatro como conjuro frente al rencor que nos golpea día a día,...