Pantone 361

Una opera prima, en clave de comedia cómica, que pasa de puntillas sobre un par de temas jugosos: el abismo que se abre en la pareja ante la acogida opuesta que cada uno de sus miembros dispensa a su primer bebé, marcado por una singularidad disparatada (que no revelaré, aunque hacerlo no destriparía la función, pues su jovencísima autora descubre tal dato a las primeras de cambio), y el estigma como destino de quién lo sufre. María Gómez-Comino podría haber tejido el tapiz humorístico que alfombra su comedia sobre un fondo de personajes mejor observados, que desgranaran los chistes más jocosos entre reacciones serias de sus interlocutores, pero ha preferido disparar en salvas tan generosas como amables su humor pródigo, para solaz de un público joven ávido de distracción.

Un buen hombre. Un gran profesional. Así es como podría definir a Juan Gómez-Cornejo. Un hombre cercano, dispuesto a ayudar a todos los que nos acercamos a él. Nace en Valdepeñas en 1957. El arte de crear ambientes con juegos de luces y sombras le ha hecho merecedor de numerosos homenajes y premios.

Últimas noticias

M.A.R. de Andrea Reboredo

M.A.R. de Andrea Reboredo

Inspirada en el teatro de objetos, M.A.R explora la manipulación objetual a través de un trabajo coreográ co del cuerpo con los materiales de trabajo; objetos todos ellos reunidos en torno a la...

leer más
Informe Semanal – Pasión por el teatro

Informe Semanal – Pasión por el teatro

Más de doce millones de personas acudieron el año pasado al teatro en España y las perspectivas son aún mejores para éste. Desde las grandes salas a los microespacios, el arte escénico desafía la...

leer más