
Una opera prima, en clave de comedia cómica, que pasa de puntillas sobre un par de temas jugosos: el abismo que se abre en la pareja ante la acogida opuesta que cada uno de sus miembros dispensa a su primer bebé, marcado por una singularidad disparatada (que no revelaré, aunque hacerlo no destriparía la función, pues su jovencísima autora descubre tal dato a las primeras de cambio), y el estigma como destino de quién lo sufre. María Gómez-Comino podría haber tejido el tapiz humorístico que alfombra su comedia sobre un fondo de personajes mejor observados, que desgranaran los chistes más jocosos entre reacciones serias de sus interlocutores, pero ha preferido disparar en salvas tan generosas como amables su humor pródigo, para solaz de un público joven ávido de distracción.
Un buen hombre. Un gran profesional. Así es como podría definir a Juan Gómez-Cornejo. Un hombre cercano, dispuesto a ayudar a todos los que nos acercamos a él. Nace en Valdepeñas en 1957. El arte de crear ambientes con juegos de luces y sombras le ha hecho merecedor de numerosos homenajes y premios.
Últimas noticias
Juan Mayorga, Ángeles González-Sinde y Patricio Pron, en el nuevo ciclo “Palabra” del Centro Niemeyer
La nueva programación del ciclo Palabra del Centro Niemeyer incluye conversaciones con el dramaturgo Juan Mayorga, la guionista y directora Ángeles González-Sinde y el escritor Patricio Pron....
“Le critique”, de Juan Mayorga: Affrontement impitoyable entre un auteur et son critique [FR]
Avec un goût prononcé pour le paradoxe, la provocation, voire la mauvaise foi, le dramaturge, metteur en scène et comédien Pascal Adam prend sa plume pour donner un ultime conseil : « Restez chez...
Sin imaginación no salimos adelante
Artículo de Antonio Rodríguez de las Heras, catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid y profesor del Máster en Creación Teatral. Últimas noticias