
Una opera prima, en clave de comedia cómica, que pasa de puntillas sobre un par de temas jugosos: el abismo que se abre en la pareja ante la acogida opuesta que cada uno de sus miembros dispensa a su primer bebé, marcado por una singularidad disparatada (que no revelaré, aunque hacerlo no destriparía la función, pues su jovencísima autora descubre tal dato a las primeras de cambio), y el estigma como destino de quién lo sufre. María Gómez-Comino podría haber tejido el tapiz humorístico que alfombra su comedia sobre un fondo de personajes mejor observados, que desgranaran los chistes más jocosos entre reacciones serias de sus interlocutores, pero ha preferido disparar en salvas tan generosas como amables su humor pródigo, para solaz de un público joven ávido de distracción.
Un buen hombre. Un gran profesional. Así es como podría definir a Juan Gómez-Cornejo. Un hombre cercano, dispuesto a ayudar a todos los que nos acercamos a él. Nace en Valdepeñas en 1957. El arte de crear ambientes con juegos de luces y sombras le ha hecho merecedor de numerosos homenajes y premios.
Últimas noticias
Mayorga elogia el silencio en la casa de las palabras
La vida es puro teatro para Juan Mayorga Ruano (Madrid, 1965). No es de extrañar que el dramaturgo viviera este domingo su sesión de ingreso en la Real Academia Española (RAE) como una...
Juan Mayorga: «Hay que escuchar el ruido del mundo»
Matemático, doctor en Filosofía, autor de 60 obras, nuestro dramaturgo más representado fuera, atento a lo que ocurre en la calle, busca el haz y el envés de la vida. Hoy ingresa en la RAE.Últimas...
Juan Mayorga: «El silencio es la clave para encontrarse con los otros»
«El texto sabe cosas que el autor desconoce», asegura uno de los dramaturgos españoles que más mima y explora el lenguaje. Por eso, y por una obra que ya es historia del teatro patrio, Juan Mayorga...