
Una opera prima, en clave de comedia cómica, que pasa de puntillas sobre un par de temas jugosos: el abismo que se abre en la pareja ante la acogida opuesta que cada uno de sus miembros dispensa a su primer bebé, marcado por una singularidad disparatada (que no revelaré, aunque hacerlo no destriparía la función, pues su jovencísima autora descubre tal dato a las primeras de cambio), y el estigma como destino de quién lo sufre. María Gómez-Comino podría haber tejido el tapiz humorístico que alfombra su comedia sobre un fondo de personajes mejor observados, que desgranaran los chistes más jocosos entre reacciones serias de sus interlocutores, pero ha preferido disparar en salvas tan generosas como amables su humor pródigo, para solaz de un público joven ávido de distracción.
Un buen hombre. Un gran profesional. Así es como podría definir a Juan Gómez-Cornejo. Un hombre cercano, dispuesto a ayudar a todos los que nos acercamos a él. Nace en Valdepeñas en 1957. El arte de crear ambientes con juegos de luces y sombras le ha hecho merecedor de numerosos homenajes y premios.
Últimas noticias
El ojo crítico – Andrés Lima y ‘Arquitectura y luz’
Entrevistamos a Andrés Lima. El dramaturgo dirige en el teatro de la Abadía su obra más personal, Sueño, un cruce entre la historia de los últimos días de su padre, y El sueño de una noche de...
Óscar Molina, nuevo presidente de la asociación de empresarios de las artes escénicas de Murcia
Óscar Molina, director de JO! Producciones, ha sido nombrado esta mañana en asamblea nuevo presidente de MurciaaEscena (Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de la Región de Murcia)....
Juan Mayorga: «El teatro no es un lugar para exponer verdades como puños; yo no las tengo»
Juan Mayorga (Madrid, 1965) es hoy el protagonista. Habituado a la penumbra de las últimas butacas de la sala, hoy asaltará el escenario de la Real Academia Española. La función se titula «El...