
Una opera prima, en clave de comedia cómica, que pasa de puntillas sobre un par de temas jugosos: el abismo que se abre en la pareja ante la acogida opuesta que cada uno de sus miembros dispensa a su primer bebé, marcado por una singularidad disparatada (que no revelaré, aunque hacerlo no destriparía la función, pues su jovencísima autora descubre tal dato a las primeras de cambio), y el estigma como destino de quién lo sufre. María Gómez-Comino podría haber tejido el tapiz humorístico que alfombra su comedia sobre un fondo de personajes mejor observados, que desgranaran los chistes más jocosos entre reacciones serias de sus interlocutores, pero ha preferido disparar en salvas tan generosas como amables su humor pródigo, para solaz de un público joven ávido de distracción.
Un buen hombre. Un gran profesional. Así es como podría definir a Juan Gómez-Cornejo. Un hombre cercano, dispuesto a ayudar a todos los que nos acercamos a él. Nace en Valdepeñas en 1957. El arte de crear ambientes con juegos de luces y sombras le ha hecho merecedor de numerosos homenajes y premios.
Últimas noticias
El Teatro Galileo renace apostando por el púbico joven y la creación española actual
Una obra documental creada por adolescentes y un nuevo montaje de ‘La lengua en pedazos’ de Juan Mayorga, piezas destacadas de la temporada de su refundación. Últimas noticias
El Galileo estrena gestión con Gomá, Caballero y Mayorga de aliados
El filósofo Javier Gomá, el exdirector del Centro Dramático Nacional (CDN) Ernesto Caballero y el dramaturgo y académico Juan Mayorga han presentado este martes la nueva etapa del «chamberilero»...
L’arròs dels dijous», de Albert Bellés i Chorva, en el Teatre Micalet de València
«L’arròs dels dijous» («El arroz de los jueves»), creada por Albert Bellés i Chorva en la 3ª ed. del Máster, estará en el Teatre Micalet de Valencia, del 5 al 8 de diciembre. Últimas...