
Una opera prima, en clave de comedia cómica, que pasa de puntillas sobre un par de temas jugosos: el abismo que se abre en la pareja ante la acogida opuesta que cada uno de sus miembros dispensa a su primer bebé, marcado por una singularidad disparatada (que no revelaré, aunque hacerlo no destriparía la función, pues su jovencísima autora descubre tal dato a las primeras de cambio), y el estigma como destino de quién lo sufre. María Gómez-Comino podría haber tejido el tapiz humorístico que alfombra su comedia sobre un fondo de personajes mejor observados, que desgranaran los chistes más jocosos entre reacciones serias de sus interlocutores, pero ha preferido disparar en salvas tan generosas como amables su humor pródigo, para solaz de un público joven ávido de distracción.
Un buen hombre. Un gran profesional. Así es como podría definir a Juan Gómez-Cornejo. Un hombre cercano, dispuesto a ayudar a todos los que nos acercamos a él. Nace en Valdepeñas en 1957. El arte de crear ambientes con juegos de luces y sombras le ha hecho merecedor de numerosos homenajes y premios.
Últimas noticias
Juan Mayorga, dramaturgo, apoya #YoTeAplaudo
Últimas noticias
Sobre el teatro de Juan Mayorga
“La situación es teatral. Lo es la división del espacio” que nos separa. Así empezó Juan Mayorga su discurso de ingreso en la RAE en mayo de 2019 y razón no le faltaba. “La situación es tan teatral...
«M.A.R» de Andrea Díaz en el Teatro La Abadía
M.A.R apela a la memoria a partir de la manipulación de fotografías, utensilios cotidianos, madera, papel y dibujos dispuestos en una mesa en torno a la que se desarrolla un trabajo coreográfico de...