Una opera prima, en clave de comedia cómica, que pasa de puntillas sobre un par de temas jugosos: el abismo que se abre en la pareja ante la acogida opuesta que cada uno de sus miembros dispensa a su primer bebé, marcado por una singularidad disparatada (que no revelaré, aunque hacerlo no destriparía la función, pues su jovencísima autora descubre tal dato a las primeras de cambio), y el estigma como destino de quién lo sufre. María Gómez-Comino podría haber tejido el tapiz humorístico que alfombra su comedia sobre un fondo de personajes mejor observados, que desgranaran los chistes más jocosos entre reacciones serias de sus interlocutores, pero ha preferido disparar en salvas tan generosas como amables su humor pródigo, para solaz de un público joven ávido de distracción.
Un buen hombre. Un gran profesional. Así es como podría definir a Juan Gómez-Cornejo. Un hombre cercano, dispuesto a ayudar a todos los que nos acercamos a él. Nace en Valdepeñas en 1957. El arte de crear ambientes con juegos de luces y sombras le ha hecho merecedor de numerosos homenajes y premios.
Últimas noticias
La Real Sociedad Matemática Española nombra socio de honor a Juan Mayorga
La Real Sociedad Matemática Española (RSME) ha aprobado el nombramiento como socios de honor del filósofo y miembro de la Real Academia Española Emilio Lledó, el dramaturgo y matemático Juan Mayorga...
Mateo Feijóo: «El objetivo es internacionalizar el espacio, el proyecto y los artistas
Mateo Feijóo (Portugal, 1968) ha asumido hace unas semanas la dirección de las Naves de Matadero. Con ilusión y con la mirada puesta en la internacionalización del proyecto, trabaja a destajo para...
Pedro Casablanc, gana el Premio Ondas por su papel de Juan Rueda en ‘Mar de plástico’
La 63ª edición de los Premios Ondas ha reconocido con un galardón al mejor intérprete masculino de ficción a Pedro Casablac. Un premio que reconoce una larga trayectoria profesional y que queda...


