
El actor vuelve al Teatro de la Abadía con ‘Yo, Feuerbach’, una obra que habla de los actores y del cinismo de un mundo que nos exige reinventarnos pero que no da segundas oportunidades
«He sido convocado para eso, para que usted me vea, para que pueda darse cuenta de si lo que sé hacer y lo que soy corresponde a lo que usted espera». Pedro Casablanc le presta su ser a Feuerbach y pronuncia estas palabras en una prueba ante un jovencísimo e inexperto ayundante de dirección, aunque bien podría decirlas el propio Casablanc al público. Eso es el teatro, y al actor los retos nunca le han frenado. Se convirtió en un multipremiado Bárcenas en ‘Ruz-Bárcenas‘ y el filme ‘B, la película’, nos conquistó con ‘Hacia la alegría’, de Oliver Py, y ahora vuelve al Teatro de la Abadía, tras su paso por el Grec Festival, con ‘Yo, Feuerbach‘ (hasta el 23 de octubre).
Últimas noticias
La mujer buena de Karina Garantivá: el teatro frente al resentimiento
Continúa el Teatro Urgente dando luz a nuevas piezas. En este caso, la dramaturga, actriz y directora juzga lo más urgente emplear el teatro como conjuro frente al rencor que nos golpea día a día,...
Elena Cano, sobresaliente Cum Laude.
Elena Cano, antigua alumna del Máster, recibe un sobresaliente cum laude por su tesis "Imagen dialéctica, zona gris y elipse en la obra de Juan Mayorga. Hacia una filosofía del teatro", dirigida por...
“Hay que ser muy ambicioso con los errores y los fracasos”.
Juan Mayorga (Madrid, 1965) es quizá el dramaturgo más brillante de su generación. Filósofo, matemático, académico, docente y director de escena además de autor, rescata 'La lengua hecha pedazos' en...