
El actor vuelve al Teatro de la Abadía con ‘Yo, Feuerbach’, una obra que habla de los actores y del cinismo de un mundo que nos exige reinventarnos pero que no da segundas oportunidades
«He sido convocado para eso, para que usted me vea, para que pueda darse cuenta de si lo que sé hacer y lo que soy corresponde a lo que usted espera». Pedro Casablanc le presta su ser a Feuerbach y pronuncia estas palabras en una prueba ante un jovencísimo e inexperto ayundante de dirección, aunque bien podría decirlas el propio Casablanc al público. Eso es el teatro, y al actor los retos nunca le han frenado. Se convirtió en un multipremiado Bárcenas en ‘Ruz-Bárcenas‘ y el filme ‘B, la película’, nos conquistó con ‘Hacia la alegría’, de Oliver Py, y ahora vuelve al Teatro de la Abadía, tras su paso por el Grec Festival, con ‘Yo, Feuerbach‘ (hasta el 23 de octubre).
Últimas noticias
Navegando con Andrea, crítica por José Sanchís Sinisterra
Seguir la trayectoria artística de Andrea Díaz Reboredo es como navegar por un río que transcurre, lento pero decidido, a través de un territorio habitado por algunos de los más sugestivos avatares...
Cuando el teatro genera misterio
Ariel Caldarelli protagoniza un gran texto de Juan Mayorga, bajo dirección de Eduardo Cervieri. Un argumento notable, muy bien trenzado en el escenario, a través de dos historias. Por un lado un...
Dramaturgia en la academia de la lengua
Uno de los dramaturgos más destacados de España es Juan Mayorga (1965), tanto por sus temáticas, vinculadas a las grandes interrogantes del ser humano, como por su estilo, en el cual las palabras...