
El actor vuelve al Teatro de la Abadía con ‘Yo, Feuerbach’, una obra que habla de los actores y del cinismo de un mundo que nos exige reinventarnos pero que no da segundas oportunidades
«He sido convocado para eso, para que usted me vea, para que pueda darse cuenta de si lo que sé hacer y lo que soy corresponde a lo que usted espera». Pedro Casablanc le presta su ser a Feuerbach y pronuncia estas palabras en una prueba ante un jovencísimo e inexperto ayundante de dirección, aunque bien podría decirlas el propio Casablanc al público. Eso es el teatro, y al actor los retos nunca le han frenado. Se convirtió en un multipremiado Bárcenas en ‘Ruz-Bárcenas‘ y el filme ‘B, la película’, nos conquistó con ‘Hacia la alegría’, de Oliver Py, y ahora vuelve al Teatro de la Abadía, tras su paso por el Grec Festival, con ‘Yo, Feuerbach‘ (hasta el 23 de octubre).
Últimas noticias
Juan Mayorga, entrevistado para la edición impresa de «El Cultural»
Una sociedad desconcertada busca a los filósofos como faros. El gran pensador de nuestro teatro es Mayorga. Aquí habla de sus montajes pospuestos (El chico de la última fila) y de su última obra, La...
Leer a Mayorga para entender el presente
Una sociedad desconcertada busca a los filósofos como faros. El gran pensador de nuestro teatro es Mayorga. Aquí habla de sus montajes pospuestos (El chico de la última fila) y de su última obra, La...
‘El crítico’, de Juan Mayorga: El verdugo como maestro
A través de esta propuesta metalingüística, en tiempo real y sin elipsis alguna, Mayorga desentraña en El crítico, mediante la confrontación y los claroscuros de sus dos personajes, cara y cruz de...