El viernes 26 de marzo a las 18:00 horas, se representa la obra de teatral  ‘Apnea’, dirigida por Ana Barceló, en el Auditorio de Beniaján. 

De ninguna manera reconoceremos esta obra de teatro como una historia de amor. En absoluto queremos contar el encuentro de dos almas en medio del mar. Para nada. No buscamos hablar de cómo nos hechizan nuestras propias ideas. Nunca haríamos eso. Jamás. Esta es solamente la historia de Morgan, un hombre que zarpa en busca de algo más inmenso que el propio océano.

«Fue un privilegio asomarse al proceso de creación de Apnea de Ana Barceló, y ha sido un placer asistir a su puesta en escena Se trata de un trabajo hermoso y noble, singular y ambicioso, arriesgado en su fondo y en su forma, por momentos hipnótico y siempre emocionante Si el texto del que parte es ya muy rico, Barceló ha conseguido levantar sobre él una experiencia escénica llena de hallazgos Su primer mérito ha sido reunir y liderar un magnífico equipo, empezando por los actores José Ortuño y María Gomis que construyen personajes muy complejos La iluminación y el espacio sonoro que firma Javier Arnedo y el espacio escénico de Paula Castellano nos sumergen en el fondo del océano y en lo más hondo de personas que nos importan Yo siento gratitud hacia todos ellos y la seguridad de que Ana Barceló es ya una creadora imparable.

Juan Mayorga

Más información

 

Últimas noticias

4,98 millas. Correspondencia corporal

4,98 millas. Correspondencia corporal

ÚNICA FUNCIÓN: Sábado 15 de Julio a las 20.00 h. “Lancé una botella al mar con 28 años. A mis 50, llegó una persona de 28 desde el otro lado del océano, con la botella en la mano. La bebimos juntos....

leer más
Entrega de las Medallas al Mérito Cultural

Entrega de las Medallas al Mérito Cultural

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido este lunes en el toledano Museo de Santa Cruz la entrega de las Medallas al Mérito Cultural, unas distinciones con las que el...

leer más