Andrea Bastande, actriz. 

Actriz madrileña que comienza su formación en la Escuela Cuarta Pared y continúa en la Escuela Metrópolis c.e, estudiando la Diplomatura de Interpretación durante cinco años. En los últimos años ha continuado formándose como actriz en escuelas como Teatro del Barrio, Work in Progress, Central de Cine y Escuela Internacional del Gesto. Forma parte de la V Edición de estudiantes en el Máster de Creación Teatral, con dirección de Juan Mayorga, en la Universidad Carlos III.

Además, está graduada en Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid, e intenta unir esta disciplina con el ámbito artístico, poniendo la lupa en problemáticas sociales de la actualidad para desarrollar sus creaciones artísticas.

Algunos de los espectáculos que ha realizado a lo largo de su trayectoria como actriz son: “Una Noche con Artaud” en el Teatro Off de la Latina con dirección de Clara Cosials, «Adulterios» de Woody Allen en el Teatro Quevedo con dirección de Pilar Vicente, «Sopa de Marisco» en la Escalera de Jacob con dirección de Guillermo Gonzalo, «Un vestido manchado de tierra» en la Sala Aleatorio con dirección de Alba Llera, «Mi Historia Nuestra Historia» en la Sala Tarambana y en el Festival Visibles 2019…

En cuanto al medio audiovisual, ha trabajado en diferentes cortometrajes y videoclips («Guerra Fría», con producción de Valira Music; «Purple Moon», con producción de Film Floyd; entre otros).

En el año 2015 y como iniciativa cultural crea, junto con un grupo de jóvenes intérpretes, directores, directoras y dramaturgas, la Compañía Abril. Este proyecto nace ante la necesidad de crear un entorno que les permitiera desarrollarse profesionalmente. Junto con la Compañía Abril ha desarrollado muchos de los proyectos en los que ha trabajado como actriz, entre otros, la obra de teatro «Mi historia Nuestra Historia» de la cual es también autora.

Más información