Una opera prima, en clave de comedia cómica, que pasa de puntillas sobre un par de temas jugosos: el abismo que se abre en la pareja ante la acogida opuesta que cada uno de sus miembros dispensa a su primer bebé, marcado por una singularidad disparatada (que no revelaré, aunque hacerlo no destriparía la función, pues su jovencísima autora descubre tal dato a las primeras de cambio), y el estigma como destino de quién lo sufre. María Gómez-Comino podría haber tejido el tapiz humorístico que alfombra su comedia sobre un fondo de personajes mejor observados, que desgranaran los chistes más jocosos entre reacciones serias de sus interlocutores, pero ha preferido disparar en salvas tan generosas como amables su humor pródigo, para solaz de un público joven ávido de distracción.
Un buen hombre. Un gran profesional. Así es como podría definir a Juan Gómez-Cornejo. Un hombre cercano, dispuesto a ayudar a todos los que nos acercamos a él. Nace en Valdepeñas en 1957. El arte de crear ambientes con juegos de luces y sombras le ha hecho merecedor de numerosos homenajes y premios.
Últimas noticias
La aragonesa Irene Herrero premio a mejor texto del XV Festival MUTIS de Barcelona
Doble premiación a nuestra ex alumna en los premios a mejor texto, un reconocimiento internacional a la mejor autoría novel en español. Leer la noticia Últimas...
Mayorga regresa a la escena con una obra sobre la vejez, la soledad, la imaginación y el deseo
"Teatro La Abadía de Madrid presenta ‘María Luisa’, la primera obra nueva de Juan Mayorga desde que asumió la dirección artística de este teatro. Se trata de una comedia sobre la soledad, sobre la...
Pablo Messiez se consagra en los premios Max de teatro 2023
"Se impuso la cordura. Ganó La voluntad de creer en los premios Max de teatro 2023 de la Fundación SGAE, una de las obras más aplaudidas de esta temporada y que confirma la carrera de este creador...