Nadia, de Elena Cano

Elena Cano, antigua alumna del Máster, recibe un sobresaliente cum laude por su tesis “Imagen dialéctica, zona gris y elipse en la obra de Juan Mayorga. Hacia una filosofía del teatro”, dirigida por Fernando Broncano. 

Su trabajo se centra en la búsqueda de un dispositivo escénico que pueda restaurar la empatía y el pensamiento crítico en el espectador moderno. El objeto de la investigación es la obra dramática y filosófica del dramaturgo y filósofo madrileño Juan Mayorga, pues la variedad de su obra y preocupación ética por la representación de las victimas en escena hacen que en su obra confluyan las tensiones propias de la escena contemporánea española.

Últimas noticias

Metamorfosis azul

Metamorfosis azul

Cuando Juan se despertó una mañana después de un sueño intranquilo -llamémosle Juan por no llamarle Gregorio Samsa-, no se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto, no, pero algo...

leer más
M.A.R. de Andrea Reboredo

M.A.R. de Andrea Reboredo

Inspirada en el teatro de objetos, M.A.R explora la manipulación objetual a través de un trabajo coreográ co del cuerpo con los materiales de trabajo; objetos todos ellos reunidos en torno a la...

leer más
Informe Semanal – Pasión por el teatro

Informe Semanal – Pasión por el teatro

Más de doce millones de personas acudieron el año pasado al teatro en España y las perspectivas son aún mejores para éste. Desde las grandes salas a los microespacios, el arte escénico desafía la...

leer más