Nelson Celis. Fue profesor de Actuación, Movimiento e Interpretación en la Escuela Teatro Libre desde 1999 a 2006, año en que esta se convirtió en la Carrera de Arte Dramático de la Universidad Central, donde trabajó como profesor en las mismas áreas hasta 2014. Durante su paso por esta institución, dirigió más de veinticinco espectáculos.

Trabajó en la Universidad de Los Andes, el SENA y la Universidad Distrital, como profesor de teatro. 

Ha realizado trabajo con comunidades poco favorecidas desde 1999: Profesor de teatro en Benposta Nación de Muchachos, Profesor de Teatro en el marco del programa Jóvenes Tejedores de Sociedad, del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá, dirigió la obra “Gloria” con más de cien muchachos del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), con el auspicio del Istituto Distrital de las Artes de Bogotá.

Director Artístico de  Proscenio Producciones en Bogotá- Colombia.

Director Artístico Asociado del ID Studio Theater en la ciudad de Nueva York, donde ha participado en varios montajes como actor y director. Con esta compañía los últimos años viene desarrollando proyectos con comunidades inmigrantes en el Bronx, N.Y. 

Fundador, Director Artístico y Gestor de proyectos  de la Compañía Nacional de las Artes de Bogotá – Colombia, en la que ha participado en varios montajes como director y actor.