Los otros mundos de Juan Mayorga

Encadena dos montajes en Madrid Juan Mayorga (Madrid, 1965), que ha dirigido en el Teatro Valle-Inclán su obra El mago y repetido en ambas facetas de autor y director en el Teatro de la Abadía con Intensamente azules. Las dos piezas parten de sendas anécdotas personales que le han servido como semillas de sugestivos desarrollos escénicos que juegan a sortear y subvertir las normas de la lógica convencional; dicho al modo wildeano: se interna por algunos de esos otros mundos que están en este. Y subrayo el concepto de lógica, pues el dramaturgo se licenció en Matemáticas y se doctoró en Filosofía y, pese a ello o tal vez por ello, se dedica a escribir teatro con una personal poética dramática en la que ambas disciplinas permanecen latentes (y latientes).

Seguir leyendo en www.fronterad.com