Últimas entradas
, ,

“La Perra Chola”, una historia de amor del Perú colonial será estrenada en Madrid por Álex Álvarez

Habla con pasión sobre la danza tradicional y el teatro. Sueña con modernizar un espectáculo folclórico hasta que llegue a competir con cualquier obra de Broadway. ¿Por qué no podemos hacer propuestas que acorten esa distancia entre este tipo de espectáculos?, se pregunta Álex Álvarez Aliaga (Lima, Perú), el director de ‘La Perra Chola’, su nueva propuesta escénica en Madrid que se estrena el viernes 1 de julio en el auditorio de la Universidad Carlos III (Leganés).

Álex Álvarez tiene ascendencia cusqueña y chalaca, heredó el arte de sus abuelos que tocaban instrumentos andinos y participaban en diversos grupos musicales.
Pasó por la academia militar y por un seminario religioso antes de encontrar su vocación en la Escuela Superior Nacional de Folklore José María Arguedas de Lima.

Desde marzo, un grupo de actores seleccionados por Álvarez, están realizando los ensayos de su primer guión escrito en versos, rimas y cuartetos, además de bailar los huaynos, marineras y el carnaval cusqueño en versiones realizadas por Álvarez.

Más información en: ociolatino.com