La Perra Chola, danza tradicional peruana en el Auditorio de la UC3M

El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en su campus de Leganés, acoge el próximo viernes 1 de julio a las 20 horas el espectáculo “La Perra Chola” de Álex Álvarez, alumno del Máster en Creación Teatral de la UC3M, dirigido por Juan Mayorga.
La Perra Chola, danza tradicional peruana

La obra está inspirada en la historia de una mujer peruana (La Perricholi) que a finales del virreinato del Perú se hace amante del Virrey. La historia de La Perricholi ha inspirado obras de ballet, ópera, películas, series de televisión, telenovelas; pero nunca hasta ahora una propuesta desde la danza tradicional peruana.

“La Perra Chola” es un proyecto surgido en el Máster en Creación Teatral de la UC3M en el taller de composición del espectáculo dirigido por Juan Mayorga. Esta obra fusiona danza y teatro textual para generar un espacio escénico donde confluyen actores, bailarines, coreografos, directores y docentes de artes escénicas.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio, con capacidad para más de un millar de personas. Su objetivo es promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web: uc3m.es/auditorio

Más información: https://catedradeartesescenicas.uc3m.es/portfolio-item/la-perra-chola