Juan Mayorga: «El gran teatro nos clava una pregunta en el corazón»

Juan Mayorga (Madrid, 1965) es una voz imprescindible de nuestro teatro. Su obra, en la que se encuentran títulos como Animales nocturnos, La tortuga de Darwin o La paz perpetua, entre otros muchos, ha traspasado las fronteras españolas para representarse continuamente y con gran éxito fuera de ellas a uno y otro lado del Atlántico. Premio Nacional de Teatro y de Literatura Dramática, a estos se suman otros importantes galardones como el Max, el Valle-Inclán, y, recientemente, el Premio Europa Nuevas Realidades Teatrales, que otorga la Comisión Europea. A su labor de dramaturgo, Mayorga ha unido la de director escénico. Dirigió sus obras La lengua en pedazos y Reikiavik, y ahora vuelve a hacerlo con El cartógrafo. A su incansable actividad -dirige asimismo el Máster de Creación Teatral de la Universidad Carlos III de Madrid-, añade la de guionista, trasladando al cine su pieza El arte de la entrevista, que será próximamente llevaba a la gran pantalla por Paula Ortiz. Y por si fuera poco, en Elipses -publicado por La uÑa RoTa- aparecen por vez primera reunidos sus ensayos, conferencias y artículos. En la misma editorial se ha publicado un volumen recopilatorio de su Teatro 1989-2014.

Más información en: elimparcial.es