Almudena Ramírez Pantanella, Premio de Teatro Calderón de la Barca 2015

Almudena Ramírez Pantanella ha obtenido esta mañana el Premio de Teatro para Autores Noveles «Calderón de la Barca» 2015, que anualmente convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) para reconocer y promocionar la labor de autores noveles.

El jurado le ha concedido este premio, por mayoría, a su obra Los amos del mundo, “por mostrar el retrato de la subjetividad extrañada de la juventud, por un planteamiento escénico innovador y por la interesante combinación de elementos de la dramaturgia clásica y contemporánea”. El jurado, además, ha resaltado “la expresión de un mundo dramatúrgico muy personal” en su obra.

Almudena Ramírez, ha desarrollado parte de su carrera profesional en España, Inglaterra y Australia. En la actualidad, compagina el Máster de Artes Escénicas de la Universidad Carlos III de Madrid, impartido por el dramaturgo Juan Mayorga, con trabajos de ayudante de dirección en diferentes montajes teatrales. Ha colaborado con autores como Yolanda García Serrano y Juan Carlos Rubio, entre otros.

Más información en: mecd.gob.es/prensa-mecd