Lobke Sprenkeling obtuvo su grado y Máster en flauta de pico y Performance Art en el Conservatorio Real de La Haya y el Conservatorio de Utrecht. Recibió una beca nacional de la Fundación Prins Bernhard Cultuurfonds para estudiar durante un año en el ESMUC en Barcelona. Ha estudiado canto con profesores como Ina Boonen, Lennaert Roos, Astrid Crone, Paul Phoenix y David Mason. Como cantante ha colaborado con varios grupos en Holanda y España. Fue aceptada en la base de datos del Cirque du Soleil como flautista-cantante. Desde el año 2000 ha tenido clases regulares de ballet y danza contemporánea.

Como flautista, ha colaborado con varias renombradas orquestas y agrupaciones de música antigua, como la Orquesta Sinfónica de Madrid, Les Talens Lyriques, la Orquestra de la Comunitat Valenciana, La Ritirata, Concerto 1700, Ímpetus Ensemble, La Capella de Ministrers, Harmonia del Parnàs, La Academia de los Nocturnos etc. Fue la profesora de flauta de pico en el Conservatorio Profesional de Valencia hasta 2016 y actualmente es la profesora de flauta de pico en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Obtuvo su Doctorado en Música con sobresaliente cum laude por la Universidad Politécnica de Valencia en 2016 con su investigación del punto de encuentro entre la Música Antigua y la Performance Art. El mismo año cursó dirección escénica en el programa de verano de Yale University, hizo el Máster en Creación Escénica de la Universidad Carlos III y continuó formándose en dirección escénica y regiduría. Forma parte del grupo multidisciplinario Investro y ha hecho cursos intensivos, entre otros, con SITI Company New York (Suzuki, Viewpoints), el coreógrafo Antonio Ruz y el dramaturgo Roland Schimmelpfennig.

Llevó sus propias obras Incipit (2015, 2018) y Lost (2017) a escena en Valencia, Sevilla y Madrid. Compuso la música Collywobbles para la coreografía con el mismo nombre por coreógrafa y bailarina Maria Chiara de’ Nobili. También compuso la música para la obra posdramática internacional Je suis toi estrenado en Rabat (Marruecos) en 2018, donde además fue intérprete musical y performer.

Tráiler Incipit (2018)

Tráiler Lost (2017)

Film «Doulce Memoire» – una antigua historia recontada

Film «Doulce Memoire» – una antigua historia ornamentada

Conferencia en el I Congreso Internacional de Investigación y Creación Comunidad de Madrid – Enseñanzas Artísticas Superiores

Partita de Bach en el canal de la chelista americana Emily Robinson

Contacto

Noticias

Reseñas