Cinthia Delgado. Autora y directora teatral, así como directora creativa publicitaria. Nacida en Lima, ha vivido en Pennsylvania, Buenos Aires y ahora en Madrid. Dijo una vez Juan Mayorga sobre su escritura: “Tienes un talento extraordinario para la palabra teatral”. Cinthia es miembro de la AAT y la LMPT. Escribe historias desde los 11 años.

Realizó estudios de dramaturgia y dirección de teatro en el Máster de Creación Teatral, donde se formó con maestros como Juan Mayorga, Alfredo Sanzol, Andrés Lima, José Sanchis Sinisterra, Sergio Blanco, Mateo Feijoo, entre otros. Adicionalmente ha participado en talleres con el alemán Roland Schimmelpfenning, con los argentinos Mauricio Kartún, Claudio Tolcachir, Alejandro Tantanián, la cuentista y novelista Samantha Schweblin, con los los dramaturgos peruanos Mariana de Althaus, Alonso Alegría, César de María, y los novelistas Alonso Cueto e Ivan Thays. También ha participado en talleres de clown a lo largo de 10 años impartidos por la clown, actriz y conferencista Wendy Ramos, ha asistido a charlas con la autora francesa Yasmina Reza y el dramaturgo británico Simon Stephens y tiene una licenciatura en Publicidad de la Universidad del Salvador de Buenos Aires. 

Además de haber escrito más de 50 capítulos de una serie clown de TV, un piloto de programa infantil, telenovelas, para publicidad y para revistas durante casi 20 años, ha escrito 5 obras teatrales de largo formato:

  • Mientras escribes, estrenada en 2014 en el teatro del Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores dirigida por Alonso Alegría, Lima y repuesta en 2015 en el teatro Mocha Graña de Barranco, dirigida por Martín Martinez, también en Lima.
  • Una pequeña guerra de independencia, obra premiada con el premio Sala de Parto en el 2014, ha tenido una lectura dramatizada durante el Festival Sala de Parto 2017 dirigida por Nishme Súmar y se encuentra actualmente en etapa de producción para su estreno en 2019.
  • A ciegas, en etapa de pre producción en Lima.
  • Encierro, escrita entre el 2011 y 2015.
  • Baby makers. Escrita entre el 2016 y el 2018. Ha tenido una lectura dramatizada dirigida por la autora.

También ha escrito una obra breve:

  • Anoche al acostarme, dirigida por la autora. Estrenada por primera vez en el Teatro Británico de Miraflores en 2004 y repuesta con el mismo elenco para el estreno de Microteatro Lima en 2014. Se realizó también un cortometraje de esta obra, dirigido por Beatriz Cisneros.
  • Y un monólogo de autoficción. Aniversario. Dirigido por la autora, actualmente en etapa de producción.

Es mamá de Simón desde el 4 de Julio de 2017.

Más información en:

https://behance.net/cin_der

https://www.imdb.com/name/nm8368887/

Noticias

Vídeo